miércoles, 18 de mayo de 2022

Ibón de Mallarruego el 18 de Mayo

A las 3:15 de la tarde me pasa a buscar David por Escarrilla. A las 3:30 estamos cargando el 4x4. A las 4 salimos hacia la Ripera. A las 4 estamos subiendo por el valle de yenefrito. Vamos subiendo muy tranquilos poniendo estacas y marcando la subida llegamos a fondo de valle y nos entra la risa para cruzar el barranco. Cada uno hace su comedia. Llegamos sin capuzar los tres al otro lado. Subimos hacia catieras poniendo estacas por donde mejor nos parece, la senda apenas se ve. Hemos gastado todas las estacas y hierros. Decidimos subir hasta el ibón. Justo en el desvío empieza la nieve y nosotros en zapatillas. Subimos una pedrera y decidimos encaramarnos a unos lomos. Por nieve continua vamos pasando por diferentes cotas hasta llegar al precioso ibón de Mallarruego. Parada rápida a disfrutar del lugar. Como no tenemos bastante nos acercamos al collado de ferreras. Impresionantes vistas. Son las 7 de la tarde. Con unas luces magníficas empezamos la bajada la hacemos por el valle. Probamos a correr por la nieve y se baja de miedo. Nos hundimos lo justo. Bajamos gozando y muy rápido. En apenas 20' nos plantamos en el desvío a Catieras. B

ajada a saco hasta el río. Donde ya no hay comedias. Tenemos los pies mojados por un poco más .. ni nos descalzamos. Bajamos trotando hasta el coche. Con las últimas luces llegamos a la pista. Tarde impresionante. He ido con David y