sábado, 14 de mayo de 2022

Mobison el 14 de Mayo

El viernes llegamos a las 7:30 de la tarde al Refugio de Santa Isabel en Saravillo. Ordenamos todo hacemos la cena y como la noche es magnífica vivaqueo en la explanada de fuera.  A las 7:30 de la mañana nos levantamos y con la calma desayunamos. Cogemos el 4x4 y subimos por la pista hasta una revuelta donde sale la senda. Con fresco y algo de aire vamos subiendo muy tranquilos en nada nos plantamos en el abrevadero. Un poco más alante nos desviamos de senda para ir a dar al collado entre el Mobison Chicote y el gran. Unas trazas de senda nos van subiendo por terrazas un hito nos marca la canal a subir. Trepada fácil sin apenas aportar las manos nos deja en la arista. La seguimos hasta la cima. Grandes vistas en un paisaje austero y duro. Estamos un buen rato en la cima. Recorremos de nuevo la arista en busca del hito que dejado para coger la canal. Un par de culos a tierra y de nuevo por terrazas al collado. Volvemos sobre nuestros pasos y llegamos al refugio a la una. Santi se curra una pedazo paella. Siesta y alas 4:39 Nos acercamos a ver si encontramos la cueva 4 de agosto. Aun con track cuesta trabajo encontrarla. A las 5 estamos en ella. Nos metemos en ella y en la primera gatera desistimos. Nos salimos e intentamos llegar a otra cueva que se ve. No conseguimos llegar a ella después de liarla un par de veces. A las 7:30 estamos de nuevo en refugio largas charradas hasta las 11. Esta vez es Santi el vivaquea fuera. Bonita jornada.