viernes, 22 de abril de 2022

Sabi-Ipies-Yebra de Basa-Sabi en BTT el 22 de Abril

 A las 9:30 de la mañana salgo de Sabi. Bajo hasta la gasolinera para no tener que mojarme los pies en la Tulibana. Aquí cojo la cabañera que me lleva a la depuradora, sigo por la carretera de Ibort hasta llegar al embalse, cruzó por debajo de la vía para coger la cabañera que me lleva al Hostal de Pies. Cojo carretera hasta el pueblo de Ipies. Cruzó el pueblo y sigo por la pista hasta la Pardina Fanlo con sus magníficos robles. Una larga subida hasta un cruce de pistas. Cojo la de la derecha y por bonita pista, faldeando la montaña asta un collado donde encuentro una valla. Aquí paro almorzar. Tranquilidad total. Comienzo la bajada. Poco a poco la pista se va deteriorando y cuando llegó al fondo del barranco apenas existe. En este tramo entre lo deteriorada que está la pista y las cuestas trampas tengo que echar pie a tierra en varias ocasiones. Llegó al curioso collado del Casterillo. Con una raya de roca preciosa donde unas cuerdas fijas indica que se escala. La vertiginosa pista baja hasta el barranco y ermita de San Antón. Aquí la pista se vuelve excelente. Bajada muy rápida con algunos tramos de llaneo hasta la carretera  Yebra Fiscal. Por carretera hasta Sabi y a casa. 4h 30 me ha costado la bonita ruta.

Enlace wikiloc ruta. yo la herealizado alreves.  https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/sabinanigo-yebra-de-basa-ipies-sabinanigo-3379570

El Casterillo

 

No hay comentarios: