viernes, 8 de abril de 2022

Ferratas en el Monsec el 8 de Abril

 A las 8 de la Mañana  salgo de Sabi dos horas y media después llegó hasta el apartamento de la Petrusa. Almuerzo algo, preparo los Bártulos y cojo el camino que lleva hacia el norte hacia la Ferrata Urquiza Olmo. Primero buena senda y luego una senda estrecha quexse adentra en un Barranco. En un resalte del barranco me pongo el arnés y demás. La primera toma de contacto es rara, no es una Ferrata como otras que hecho. Resaltes,andar como ascender un barranco. El tramo final de la primera parte es francamente bonito. Sigo ascendiendo por el barranco hasta llegar al segundo tramo. El calor aprieta. Estoy un buen rato sopesando sinhafdo este tramo, no parece fácil. Sin cobertura y solo... Decido darle. Primer tramo de escalada fácil sin clavijas, aquí pienso estoy salvado solo queda lo más fácil. Que equivocado estoy. Pasos muy atléticos y físicos. Y una travesía final desplomada que te pone en tu sitio. Llego al final de la Ferrata pidiendo la hora. ESPECTACULAR. La senda de regreso baja poco a poco pasando por una escuela de escalada. Baja por una tenue senda hasta la senda principal. A las 4 llego al coche. Como algo y a las 5:30 desciendo hasta el Pantano. Veo dos ferratas otra Urquiza Olmo y teletabies. Unas cadenas con argollas no auguran nada fácil. Sin reseña no me meto. Me meto en la teletabies. Tramos muy majos de cresta me la ventilo en nada, enlazo con la Ferrata Olmo Soler. Esta última es tremendamente bonita por las vistas. Una cresta en toda regla sin clavijas. Me la tomo con toda la tranquilidad del mundo disfrutándola. A las 7:15 de la tarde llego a la ermita de Petrusa donde termina. A las 8:30 cenando. Por la noche llegan más furgoneteros. Muy maleducados y sin respecto ninguno. 


Teletubies

Olmo Soler

 

No hay comentarios: