viernes, 29 de abril de 2022

Jaca-Atares-Jaca en BTT el 29 de abril

A las 10 dejo el coche en el parquin de la carretera de Jaca a Navasa . A las 10:15 estoy rodando. Me meto por el parque lineal del río gas por detrás de los colegios. Unas escaleras me suben a un puente, cojo está carretera que tras una fuerte subida se convierte en pista. Sigo la pista hasta dar con la carretera que sube al puerto de oroel. Subo por carretera hasta lo alto del puerto de Oroel. Desde lo alto sale una pista a mano derecha. La pista en mal estado para coches pero perfecta para la bici. Terreno blando a tramos embarrado. Grandes charcos evitables. Sigo por la pista hasta unos campos, una leve senda muy empinada sale a la derecha. Casi todos los tramos de senda son ciclables, tramo muy divertido. Un giro bruco y fuerte bajada me deja en la pista. Sigo un kilómetro un cartel e hito me desvían a la derecha, tramo empinado y con barro. Me encanta el nombre del barranco por su rareza de nombre " Barranco de la mujer muerta". Lo más bonito de la ruta. Bonito bosque. La senda cada vez se hace más trialera, llega un punto que me desmonto y bajo con la bici en la mano hasta la torre de la Mora. Donde paro un rato. Otro tramo desmontado lego la senda mejora y enlazo con el camino de Santiago. sigo un tramo y enlazo por el camino de la botiguera cruzando el río Aragón por el puente colgante. Sigo por este camino entre senderos y pistas hasta Jaca. Ruta 5 estrellas. he seguido la ruta que enlazo alargandola un poco por la margen derecha del rio Aragon

 Ruta: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/bttava-ruta-23-torre-del-moro-revisada-2-014-7545929

Barranco de la mujer Muerta


 

No hay comentarios: