domingo, 3 de abril de 2022

Ruta de los barrancos en Aladren el 3 de Abril

 A las 8 de la mañana salgo de Zaragoza. Me equivoco al meter el pueblo en el Maps y aparezco en Aguilón. Bonito sitio. Meto bien el pueblo en Maps y me mete pasado Todos por una pista asfaltada que apenas cabe la furgoneta. 12km rezando que no me crucé con ningún coche. Por fin llegó Aladrén. Pueblo muy bien cuidado en medio de la nada. Ejemplo de la España vaciada pero con vida. 

Al final son  las 11 de la mañana cuando echo andar.  Me es imposible describir la ruta. El barranco que baja al Huerva desde Aladrén es francamente bonito, equipado con clavijas. El track me lleva por una senda pegada al río. Un puente lo Cruza. Siguiendo el track me mete en otro barranco no formado. Me aproximó hasta la cueva de la Onda. Preparo todo y en la primera gatera desisto. Sigo ruta. La senda ya casi desaparece. Unas cintas en los árboles y tirando de GPS voy siguiendo la ruta a durass penas. Casi como colofón final la senda me lleva a unas paredes y por fin a unos abridgos de roca muy espectaculares. Dignos de visita. Por pista vuelvo a Aladrén. 

Ruta muy bonita y completa. Eso sí el 90% de la ruta va por sendas casi inexistentes de las que me gustan.

Imposible seguir la ruta sin echar mano del GPS. 

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/herrera-de-los-navarros-ruta-de-los-barrancos-52208290










No hay comentarios: