lunes, 31 de enero de 2022

Senderismo por Linas de Broto el 31 de Enero

Da viento de Norte, solución buscar sures al abrigo. Dejo el coche pasado el pueblo de Linas de Brotó, poco antes de cruzar el puente sobre el sorrosal. A la izquierda ha un buen aparcamiento. A las 10 empiezo andar. Cojo una pista que sale del parquin, sigo la pista hasta dar con cartel que indica Soaso. Suponiendo que esta será la senda la cojo. La senda va ascendiendo sin grandes rampas paralela al río.  Paso de largo un desvío que indica puente de... Sigo por la Marge derecha del río hasta llegar a un segundo puente. Aquí la senda empieza a coger desnivel, paso a visitar las cascadas que indican los carteles. En la segunda cascada una senda cruza el río, veo un refugio en lo alto a por el. Al poco de cruzar el río la senda desaparece, por fuertes pendientes de hierba llego a el 1h20'. Refugio precario pero bien colocado con buenas vistas. Paro almorzar algo al abrigo del aire que va arreciando. Decido tirar hacia el finde del valle, A los 4 de andar nada más salir a una colineta el aire es tremendo. Me doy la vuelta sin pensarlo. Cojo una senda de vacas que no pierde altura y cambio de valle, la senda que va mejorando va bajando en diagonal a dos cascadillas. Enlazo con la senda que baja de tendeñera y cojo la pista. Voy bajando por la pista y paso a visitar el refugio reformado. Bajada por la larga pista hasta el segundo de los puentes. Cojo así la senda de subida al coche. Volveré...