viernes, 7 de enero de 2022

Mondiniero el 7 de Enero

 Otro día que dan aire en la zona Norte. A las 9 de la mañana salgo de Sabi y me acerco hasta la Tejeris en Guara. Por suerte han arreglado la pista y está estupenda. A las 10:30 empiezo andar. Cojo la pista que lleva a la predicadora justo antes de cruzar el barranco que lleva las vías de escalada cojo la senda que sale a izquierdas. La senda empieza a subir sin compasión por terreno pedregoso, en un par de puntos pierdo la senda y tengo que tirar de GPS para reencontrará. Una vez debajo de los murallón es ya se hace más visible y ancha. Unos zigzags me dejan en un collado. Aquí la senda ya suaviza y por diferentes sendas llego a la cima 1h 30. La ventolera en la cima es importante. Me refugio en la cara sur para almorzar y ver el imponente paisaje. Comienzo a bajar por la cara norte por la tenue senda. Sin perdida pero muy estrecha. Tengo que salvar un par de tramos muy empinados de piedra suelta y un resalte de roca. Ladeando llego al collado que separa Mondinero con el Fragineto. Aquí la senda se hace buena y visible. Desciendo hacia el Este camino del barranco. El fondo del barranco es un sitio espectacular, bonito bosque rodeado de paredes y agujas de caliza. Con cuidado voy descendiendo a tramos por el cause. Por suerte apenas baja caudal y se salvan bien los tramos que tienen agua. Estos 20' de ir por el cauce son preciosos.  Llego a una pista que sale a mano derecha. Esta me lleva a una ermita en ruinas. Con la tranquilidad y al abrigo del aire paro a comer y echar la siesta. Unos motoristas me la jod**. Sólo queda seguir por la buena senda que me deja en el parquin 4h30. Día ventoso Y caluroso al sol. Ruta espectacular.






No hay comentarios: