jueves, 6 de enero de 2022

Foqueando por Formigal el 6 de Enero

 A las 10 estoy en Formigal la ventolera de la noche anterior hace que la subida a Sarrios este con cadenas. Me vuelvo a Sextas donde el frío es horroroso.  Me preparo a toda prisa y a las 10:30 estoy foqueando. Me voy subiendo hacia tres hombres cogiendo siempre las partes más suaves. Voy cogiendo las pistas que suben por la parte derecha.  la parte superior de tres hombres está muy helada. Quito las focas y me bajo al valle de Izas. Lo remonto entero hasta llegar al collado de Izas. Marubanta de gente esquiando al abrigo del aire. Aparte hay varias pistas cerradas por hielo. Bajada por muy buena nieve hasta canales. Donde vuelvo a poner las focas para subir las pequeñas rampas. Bajada variada. Buena nieve en los cantos de las pistas hielo en el centro. La llega a la parte final es todo una placa de hielo. A las 3 en el coche. Aire y frío.en el parquin de ese que duele en la cara. Me cuesta arrancar la furgoneta, se ha helado el gasoil. A las 4:15 en casa. 




No hay comentarios: