viernes, 14 de enero de 2022

Intento al Peyreget el 14 e Enero

 A las dejo el coche en parquin de Aneu. Poca gente por la zona. Bajo hasta el primer puente y cruzó el tío por donde puedo y al pisar la otra orilla ya veo que la nieve no es tal. Es todo hielo. Me tengo que poner los campeones para subir una pequeña cuesta. Con los campeones puestos cojo las rampas que lleva a las seda que lleva al pombie. Apenas hay una leve huella de esquís y otra de campeones. La subida se hace rápida ogiendo las palas a cuchillo. En 45' llego al collado el cual está gracioso. La llegada a él es una gran placa de hielo, por suerte un poco transformada ya por el sol. Por pura pereza no me acerco ni al refugio. Decido subir por las palas que suben hacia la cresta del peyreget que hice hace años. La pala de subida está graciosa. Hacia años que no veía el monte así. Verglas mezclado con nieve, a punta de crampon llego a la cresta rocosa y ya por mejor nieve a un colinilla que se asoma al MIDI y Pombie. No tiene las vistas del Peyreget pero para cómo está la cosa me sobra. Estoy casi una hora en la cima y paseando por la cresta. Aparece el helicóptero de la gendarmería. Se llevan a dos mozos que venían detrás con raquetas. La bajada la hago por las empinadas bajadas que van por la sur del Peyreget. Enlazo con la bajada del collado de L' Iou. La cuel es una gran placa de hielo hasta el barranco. A las 2 estoy en el coche. 

Placa helada antes del collado



Placas en la parte inferior


No hay comentarios: