lunes, 2 de agosto de 2021

Vía Merche 160m 6a el 2 de Agosto

A las  10 de la mañana tomamos un café en Escarrilla y a las 11 estamos en ña Urbanización Argualas de Panticosa. Cogemos la senda que sube hacia la pista que va de Panticosa  a Sallent. En 20, estamos en la pista. Cruzamos el arroyo hasta dar con la tubería. Subimos por los railes y subimos por ellos. A unos 100 mt encontramos un hito y por debajo de la tubería sale la senda que da a pie de vía. Siempre cogiendo las sendas que va a izquierdas. Una sirga no deja a pie de vía. Preparamos todo y me doy cuenta que me he dejado los gatos en casa. Pues nada en zapatillas. Estamos dándole.

L1 Sergi. Primeros metros fáciles  hasta la llegada a muro vertical con tendencia a la derecha un  pasito con presas para manos. Acero. Luego tumba y con muy buenas presas.

L2 un resalte de 2m para luego andar entre bojes hasta la reunión

L3 yo. Muro vertical con roca muy adherente. Presas a mansalva. Eso sí con alejes. Va tumbando hasta salir a una pradera.  No se lo metros que llevo y no encuentro más chapas ni reunión. Monto reunión en un boj.

L3. Bis. Sergi el encuentra. La chapa un resalte fácil para luego andar hasta la base de la última pared.

L4 Sergi. Muro vertical. Como el L3. Roca. Buenísima con presas para todos los gustos. Bloque empotrado a 2/3 del largo con buenos cazos pero que tira para atrás. Luego fácil por la izquierda.

L5 Yo. Andar hasta el muro de 5 m de regletilla. Pasos de confianza. Reunión final colgada.

En la bajada nos liamos, bajamos demasiado por terreno malo y nos tenemos que pelear con los bojes para dar con la senda. Damos con la ruta de BTT y bajamos por senda hasta el coche. He ido con Sergi. Roca ultraadeherente que se dejahacer con zapatillas.