sábado, 21 de agosto de 2021

Circular a Sallent de Gállego el 21 de Agosto

 Hoy toca paseo. El otro día cuando subí al pico de la mina vi que habían abierto unas nuevas sendas en Sallent de Gállego. Pues hoy toca visitarlas. Dejo el coche de antes del polideportivo y por detrás de la ermita cojo la senda que subiría hacia pondiellos al principio las entradas como siempre empinada hasta que encuentro un cruce de caminos y en vez de seguir hacia pondiellos me meto a mano derecha. Estás en daba por una antigua acequia y después de 15 minutos me deja en un bonito mirador al pantano de lanuza. Vuelvo por el mismo camino hasta el cruce y cojo una senda descendente por praderas, luego está llanea hasta meterse en el bosque. Continúo por ella hasta dar con el barranco de pondiellos donde una pequeña presa y un tramo de hormigón hace que salve bien el paso del barranco. Ya llaneando por una amplia senda me deja en la pista que sube a ibonciecho. Unos cartel indicador me manda hacia el salto de Sallent.  Por fuerte bajada llego hasta él. Hay un montón de gente como siempre y apenas estoy 2 minutos. Sigo camino y 20 minutos después estoy en Sallent. Bonito paseo pero sin más. He ido solo.

Ruta https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/vuelta-sallent-por-las-antiguas-acequias-81656621




No hay comentarios: