sábado, 19 de febrero de 2022

Vía reina de los mallos 260m V+ obl el 19 de Febrero

 A las 9:15 salimos de Sabi. Cogemos camino Murillo, paramos a tomar un café en "el Jabalí". Nos sorprende la cantidad de coches que hay en el parquin. Aproximación de 45' , la vía es la de más a la derecha de la pared. Con mucho calor empezamos a escalar a las 11:30

L1 30m V : Yo. Subo por terreno fácil por un barranco hasta dar con unas pancitas fáciles y con canto. Roca algo sucia al final y reunión en árbol. 

l2 35m V+: Sergi. Primeros metros por tierra hasta llegar al muro vertical. Grandes presas pero empuja para atrás. Acero el la parte media, el tramo final del muro que comentan que puede ser 6a lo saco sin acercar.  Luego tumba y por 4s a la reunión. 

L3 35m III: Nacho. Largo de transición, largo muy tumbado en diagonal, llegada a la reunión muy sucia 

L4  35m V: Yo. La vía por la parte izquierda de la canal la cual va ganando de verticalidad, presas llenas de tierra. Hay que salvar/andar por encima de dos árboles  antes de la reunión. Lo más difícil del largo es la tierra que vas pisando. Reunión en la cueva llena de bichos.

L5 35m V+: Sergi. Largo estrella de la vía. Gran chimenea que si buscas y apollas en las dos paredes siempre hay algo. Pasos de colocación. Muy sucia la parte final de guano. 

L6 30m 6a : Nacho. Espolón raro con más pies que manos, tres espoloncillos y luego tumba. Chapas muy cerca. Acero dos veces y en lo fino fuerzo y sale en libre. 

L7 35m V +: Yo. Subo por terreno fácil para cambiar de paño, trozo muy sucio. Murete vertical con cazos al gusto. Pasado el muro tumba, paso de largo una reunión y por resaltillos fáciles a reeuinion. Las cuerdas rozan pero asumible.

L8 45m IV: Nacho. Murete vertical con cazos gordos, luego travesía a izquierdas con muchimos bolos a elegir. Reunión en la antecima. Subimos encordados y asegurados a la cima. 

La bajada la hacemos siguiendo un poco por la cresta y descendiendo hasta el collado donde enlazamos con la Ferrata. A las 4 en el coche. He ido con Sergi y Nacho. Bonita vía.. pasos raros y muy bonita chimenea.



 




No hay comentarios: