lunes, 28 de febrero de 2022

Pico Labaza el 28 de Febrero

 A las 7:50 llego al balneario de Panticosa. A las 8:10 empiezo andar. La nieve está perfecta para andar y con nieve desde abajo.  Buena huella. A la mitad de las lazadas que suben a brazatos me pongo los crampones. Avanzó muy rápido. Sigo las huellas que suben un rato hacia brazatos.  Aquí yo sigo recto. Con nieve dura pero sin hielo voy subiendo por las empinadas palas. Aún haciendo dos paradas técnicas., Me planto a las 10 en el ibón de Labaza. Aquí ya desaparece la nieve helada y se convierte en nieve polvo. 30' estoy en el collado que separa los dientes de Batanes con el Labaza. Por suerte la cresta está limpia de nieve. Me quito los crampones. Por la divertida cresta y pisando un par de neveros me planto en la cima ( 3h). Este monte no sé qué tiene pero me parece espectacular. Casi una hora en la cima. Vuelvo al collado y coloco los crampones. La bajada rapidísima. En apenas 1h enlazo con Gr-11. Y 30' después en el coche. He ido solo 







No hay comentarios: