sábado, 12 de febrero de 2022

Espolón Guanchinfu 175m 5+ + Barranco de la Predicadera el 12 de Febrero

 A las 9 de la mañana salimos con dos coches. Quedamos en el bar de los chinos de Igries. Desayunamos y tiramos hacia Guara. A las 10;30 de la mañana dejamos el coche en el parquin de La Tejeris. Hacemos la aproximación tranquilamente hasta pie de vía. No es muy evidente pero se encuentra bien. Echamos suerte los largos y me toca salir. 

L1 30m IV+. Yo. Placa tumbada para llegar a una repisa, aquí una chapa despista, cojo la línea de la izquierda un murito sin presas para manos. Enseguida reunión.

L2 30m IV+. Campillo. Otra polaca parecida a la anterior. Moviéndote de la línea aparece de todo. 

L3 30m IV . Yo. Diagonal a izquierdas pasando por una zona húmeda y con musgo. Cuesta encontrar las chapas. Encuentro una reunión y monto. Luego resultará que es de otra vía.

L4  35m V . Campillo. Por terreno fácil haciendo una travesía vuelve a enganchar la via. Placa más fácil de lo que parece. Último resalte con cazos al gusto. 

L5 30m V. Yo. Por el fácil espolón llego al.murete. la vía va por la izquierda pero la placa ahí es fina. Subo un par de metros por la canal de la derecha. Chapo justo en el otro lado del espolón y retomo la línea. Luego tumba.

L6 20m V+. Campillo. Travesía a izquierdas para coger la chimenea. El sube demasiado y se atasca. Sale arrastrándose de la chimenea. Yo lo cojo desde más abajo y mirando pies hay auténticos bordillos. Bonito largo. Formaciones muy bonitas.

Paramos un rato en la bonita cima y a buscar el barranco. No subimos demasiado y vamos por unas terrazas hasta encontrar una reunión. Pasamos de ella, rodeamos el acantilado y llegamos a la entrada del barranco. Con algo de suerte hemos encontrado la entrada a la primera. Destrepamos entre árboles para encontrar el primer rápel. El primer tramo sin interés pero ya sorprende. 2 rapeles cortos y un destrepe. El barranco gira y se convierte en una garganta en toda regla. 3 rapeles nos deja en la vertical.  Con el agua a los tobillos montamos todo.  Impresionante rápel de 55m en su mayoría volado. Salimos con una sonrisa tonta del barranco. La senda bien marcada nos deja en la senda de acceso a las vías de escalada. Media hora más tarde en el coche. Impresionante combacion de escalada y barranco. Esta combinación algún día se hará famosa. He ido con Campillo.

 









No hay comentarios: