sábado, 5 de febrero de 2022

Peña Aman y San Miguel el 5 de Febrero

A las 10 de la mañana salgo de Sabi.  Las 11:15 llego al parquing de la Peña San Miguel. A las 11:30 empiezo andar. Sigo unos metros lo pista hacia el sur, pasado el mirador cojo las pistas que bajan a la derecha. Primero por buena pasta luego por una peor y termina siendo una senda. En poco rato llego al río, bajo unos metros por la ribera hasta dar con un paso,  puentecillo para pasar al otro lado. Una bonita senda va subiendo por un barranco  si grandes cuestas, solo al final antes del collado hay un par de buenos repechos, en el collado cojo la senda a derechas, la senda desciende hacia los paredones del Picon. Una senda faldea la alejada pared. Asciendo hasta otro collado, intento encontrar la senda que sube al monte Espiello, pero no la encuentro,. Desisto y me bajo por la empinada senda que enlaza con la senda que sube al Picon. Vuelvo a subir al siguiente collado y me tiro a derechas para dar otro collado más. Parada rápida para comer y bajo directo por la canal borrosa que enlaza con la senda de la Peña de Aman. Asciendo tranquilamente hacia la Peña Aman. Trepada divertida de subida. Un rato en la bonita cima Son las 3:30 de la tarde y no me sobra tiempo. La bajada es graciosa y más moviéndose una de las clavijas. Bajada muy rápida hasta el río. Cruzó fácilmente por el madero el cual está por encima del agua, ya con la tranquilidad de que se que voy a llegar de día voy subiendo tranquilamente hasta el parquin. Sin parar en el me acerco hasta la Peña San Miguel, aún hay bastante gente en la cima. Veo la puesta de sol desde el parquin y a casa. Ruta cinco estrellas,

Ruta seguida: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/circular-al-salto-del-roldan-subida-a-las-penas-de-san-miguel-y-aman-crestas-de-valleclusa-y-monte-91829354