lunes, 21 de febrero de 2022

Espolón estarlux 175m 6a V+ oblig el 21 Febrero

 A las 9 de la mañana salimos de Sabi. Café en Huesca y a las 10:30 estamos aparcando en la Tejería. Rápida aproximación y como siempre sudada para llegar a la pared. Localizamos el nombre de la  vía a pie de pared.

L1 45m IV+. Yo. Larga placa tumbada con pasitos de adherencia y dónde empina más buenos cazos. Aleje entre chapas. 

L2 30m 6a V+oblig: Sale Naza  llega bien a la primera chapa y trampea las dos siguientes, se bloquea en la siguiente y se baja a la reunión. Cambiamos cuerdas y ni me lo pienso, acero hasta donde ha llegado ella y fuerzo el paso hasta chapar ( V+), luego tumba pero aún hay que apretar para salvar una placa lisa de adherencia, luego ya más fácil y otra vez alejes hasta la reunión.

L3 30m III. Naza: diagonal a derechas para pasar por la derecha del bloque que da nombre  la vía. Luego por la cresta tumabadisima hasta reunión ( 3 chapas en el largo)

L4  40m IV+. Yo: placa tumbada hasta llegar a una bonita chimenea con presas y pies al gusto. El paso más bonito de la vía por sus formaciones. Andando a la reunión.

L5 30 m V+:, Naza: chimeneilla fácil y bonita para luego llegar a una panza a la inquierda. Panza rara sin manos con patio en el culo. Naza lo salva tranquilamente, yo lo salvó con paso de rodillas. Curioso lugar.

No bajamos sino que cogemos media ladera para ir a buscar el barranco. Lo encontramos a la primera y vamos bajando por el con hilillo de agua.  Todo bien hasta el rápel grande. Hace bastante aire. Bajo yo el primero y ya veo que el aire ha fijado las cuerdas. Voy desenredando. Cuando estoy a 3 metros del suelo no sé cómo pasa. Uno delos rizos se enganchar se me mete haciendo nudo dentro del ocho, para colmo se me mete el plumas en el ocho también. Me quedó colgado un buen rato hasta que consigo pasar el nudo. Naza muy preocupada espera arriba. No he conseguido deshacer el nudo y tiene que recuperar toda la cuerda por dos veces. Hemos perdido más de una hora. A las 4:30 salimos del barranco. A las 5:30  merendando en Sietamo. He ido con Naza.








No hay comentarios: