sábado, 4 de diciembre de 2021

Vuelta a la Sotonera En BTT el 4 de Diciembre

Dan mal tiempo parece ser que solo se salva la zona Huesca. Salgo de Sabi lloviendo a las 9.  A las 10:15 estoy en Montmesa. Hace frío, llueve y con aire. Pero las ganas me pueden. La ruta empieza por una buena pista la cul por suerte llanea ya que llevo el aire en contra. A los pocos kilómetros  una subida hace que se coja perspectiva del pantano. Por bonita pista entre sabinas voy bordeando el pantano por su lado Oeste. Me meto por varias pistas que me acercan al pantano. Al estar tan bajo y tan seco me permite llegar a varios montículos con buenas vistas. Hay montón de pájaros. Patos, grullas y demás que no conozco. Después de estar danzando por los miradores vuelvo a la ruta hasta dar con la carretera que me lleva al restaurante. Por suerte está abierto. Cerveza y bocadillo, muy bueno por cierto. Cruzó la larga y curiosa presas en un plis plas llevo el aire de culo. Salgo a una carretera y en unas bordas de pastores cojo la pista que sube al torreón. El aire de culo me ayuda a subir. Coronó el puertecillo y por pista al bonito mirador que ofrece el torreón. Salgo del torreón a toda prisa. Una cortina de agua se acerca a toda prisa. El aire ha arreglado. Sopla muy fuerte de cara en la bajada. Tanto es que tengo que pedalear de bajada. Aquí llega el suplicio. Salgo a la carretera y un vendaval de cara no me deja avanzar. Un último repecho con el viento en contra me deja roto. Por suerte una pista ataja para llegar al pueblo y además esta protegida del aire. A las 3:30 llegó al coche. No es la ruta más bonita del mundo pero es diferente.  

No hay comentarios: