lunes, 27 de diciembre de 2021

Remontando barranco Llardo el 27 de Diciembre

 Amanece lloviendo. Pero a las 10 debería de parar según las webs. A las 10 cojo camino de Fiscal.  Echo un café y a las 11 estoy dejando el coche pasado el primer puente de camino a Boltaña. Me caen un par de chaparrones antes de empezar andar pero ya que estoy aquí...  Cruzó el puente con cuidado ya que apenas caben dos coches. Nada más entrar en el barranco ya veo que va a ser graciosa la ruta. El barranco baja alegre y hay mucho barro. Mis botas sin suela tampoco ayudan. El anyisvenidas esta equipado con clavijas y se salva bien. Voy avanzando por el curso del río sin apenas senda pasando a uno y otro lado llego a un resalte equipado con cadena, un fallo y caes a la poza. Cada vez es más difusa la senda hasta desaparecer. Ya voy completamente mojados y por el roce de los arbustos. Después de 1h llego a la cascada final. Imponente salto de 30 metros. Estoy un buen rato al sol. Vuelvo por el mismo camino 15 minutos. Veo unos bancales y un hito. Pues allá que voy. Subo por trazas de senda unos 5'. Hasta que desaparece cualquier rastro. Ahora toca subir intentando encontrar el mejor paso para salvar los bancales. En peores me he metido. Voy en diagonal por buen terreno hasta dar con un barranco. Una pequeña traza de senda me lleva hasta la senda que viene de Sase. Bajo por esta hasta la carretera. A las 2 en el coche. No creo que vuelva hacer esta ruta. Sitio sin demasiado interés. 

Resalte con cadena




No hay comentarios: