viernes, 31 de diciembre de 2021

Oturiavieja el 31 de Diciembre

 A las 9:30 salimos de Sabi. Nos acercamos hasta Isun. A las 10 empezamos andar. Vamos a saco por la conocida senda. En 50' estamos en la mallata.  Bajamos hasta la explanada que enlaza con la ruta de Satue. Poco después cogemos a dos mozos que van delante nuestro. Resultan ser conocidos. Vamos subiendo con ellos algún tramo. En la pala final los dejamos atrás. Al final en 1h40 estamos arriba y eso que hemos parado. El día es buenísimo y raro estar bien en esta cima, fría como ella sola. Nos ponemos las botas en la cima. Cerveza, Orujo, polvorones, cafe, chocolate y poncho. Todo compartido con los dos mozos que venían detrás. Estamos cerca de una hora en la cima. Bajamos muy rápido hasta el desvío de Satue. Aquí me despido de David. Yo me bajo por Yebra. Paro a coger agua en Santa Orosia. Donde cojo capazo con un mozo. Después de 10' hablando resulta que es mi vecino. Voy con el tiempo justo. Bajo medio corriendo medio andando. A las 2:20 estoy en Yebra. Me cambio de ropa que llevo en la mochila a las 2:35 estoy con una cerveza en la mano. Sólo queda empapuzarme de Chuletón. He ido con David.





No hay comentarios: