lunes, 28 de septiembre de 2020

Tozal de Guara el 28 de Septiembre

A las 8 salimos de Sabi. A las 9.15 estamos andando camino la Pillera. Después de pasar los vados sin tocar el agua comienza la subida. La temperatura es perfecta y aunque empinada se sube bien y por bonito bosque. Subimos a ritmo. Vamos avanzando sim prisa pero sin pausa hasta llegar al collado que da ya al sur. Después de dos horas hacemos una parada a comer algo. Seguimos por terreno más abrupto has así llegar a la cresta, por terreno divertido y con grandes vistas llegamos a la magnífica cima 3h15´. Estamos un buen rato en la cima almorzando y disfrutando de las vistas. La bajada la hacemos por la pedrera 350 metros de desnivel en 10´esquida por piedras, tranquilamente vamos bajando, Aun se hace duro un par de repechos que hay de bajada. Llegamos de nuevo hasta el rio y nos acercamos a ver la poza de la Pillera. Solitario y bonito lugar, Paseando volvemos al coche, son las 3.30 de la tarde. Cerveza en Nocito y a casa. He ido con Jaime.