martes, 15 de septiembre de 2020

Jaizkibel + Pasajes-Donosti el 15 de Septiembre

A las 9.20 de la mañana dejamos el coche en la ermita de Guadalupe. Cogemos la rampa Rompeculos creo que le llaman, aquí desaparece el bosque y nos encaramamos a la cresta herbosa, por suaves pendientes vamos subiendo parando en los diversos miradores que hay. En apenas dos horas llegamos a la cima, una pena que este rodeada de antenas. Aun asi las vistas son bien majas. almorzamos en el buzón y descendemos, bajada rápida por el mismo camino al coche. Maite me lleva hasta Pasajes de San Juan es la 1 del medio día cuando cojo la barca que me pasa a Pasajes de San Pedro. Aquí solo tengo que seguir las marcas rojas y blanca que pertenecen al camino de Santiago. bonito paseo hasta las escaleras y senda que lleva al faro, Fuerte subida hasta el faro, lastima qu este cerrado al paso. La senda a partir del faro es muy cómoda sube bajas con buenas vistas. A dos tercios de ruta desciendo por una estrecha senda hasta el mirador de Ataloi donde como. Sigo por la Gr hasta Donostia donde llego a eso de las 5.40. Me entretengo en ver la playa y por dos minutos pierdo el autobús. Clavada por una cerveza y a las 7 de Vuelta a Hondarribia. he dio a Jaizkibel con Maite y solo a Donostia.
Mirador Altaloi hacia el Oeste

Costa de Jaizkibel

Pasajes de San Juan




No hay comentarios: