sábado, 19 de septiembre de 2020

Pico Mendaur el 19 de Septiembre

A las 10.30 llegamos a Arantza. A las 10.45 estamos andando seguimos las marcas blancas y rojas que nos llevan camino del cementerio. La ruta no es fácil de seguir, varias sendas y pista hace el principio un poco laberintico, una vez que coges la senda buena no hay perdida, la senda va subiendo son fuertes desniveles y por tramos de bonito bosque hasta un lomo. Aquí ya vemos que la meteo es un poco incierta Muchas nubes y cortinas de agua en la lejanía. Vamos siguiendo la GR hasta la base del pico Mendieder, aquí una senda a izquierdas coge media ladera para ir acercándose al Mendaur. Vemos como una cortina de agua avanza hacia nosotros y dudamos si seguir. Decidimos desistir. Almorzamos protegidos del aire y en esa media hora se despeja el panorama. Lo intentamos de nuevo, cogemos de nuevo la media ladera y hasta un bonito collado. Cogemos la pala final hasta la sorprendente cima. Gran ermita en la cima y grandes vistas. Bajamos rápido hasta el collado y más aún por la media ladera. Aquí empieza el espectáculo. Miramos hacia atrás y viene el temporal, empieza a tronar, justo cuando salimos del collado empieza a chispear. Ya en el bosque no coge un tormenton de aúpa. Llegamos al coche a las 4 completamente calados. Nos cambiamos rápidamente y nos vamos de ahí. Muy bonito recorrido He ido con Maite.