domingo, 27 de septiembre de 2020

Fajas de Ordesa el 27 de Septiembre

A las 9 de la mañana dejo el coche en el Centro de Visitantes del parque de Ordesa. hace una ventolera tremenda. A las 9.10 empiezo andar. En el mapa que tengo descargado de Topopirieos me marca una ruta que sale desde aquí que me lleva a la pradera de Ordesa por senda. Doy varias vueltas por la zona de bosque, tirando hacia el norte sin senda encuentro lo que parece una buena senda. El GPS me confirma que estoy en senda. Me sorprende lo limpia que esta la senda. La senda asciende suavemente hacia el Este por bonito bosque. Los puntos con perdida están marcados con hitos. Voy avanzando tranquilamente por buena senda hasta encontrar una gran pradera. Aquí me pierdo ya que desaparece la senda. Me acerco hasta un refugiete aquí aparece una traza de senda que se vuelve adentrar en bosque. Poco después de cruzar una barranquera bien marcado el paso termino en la senda que sube al circo de Carriata ( 1h15´). Cojo la senda que sube a carriata llegando al desvío de la Faja Racon. La senda y las paredes están heladas. cojo la senda de la faja Racon. Cuando llego a la base de las primeras paredes da respeto. No hace más que caer hielo de las paredes, algún trozo de hielo cae es bien gordo. Algún tramo lo paso corriendo rodeado de lluvia de meteoritos. Cuando giro a Cotatuero ya no cae tanto. bajo hacia el circo de cotaturero disfrutando de los primeros colores del otoño. Bajo hasta la pradera donde paro a comer algo. Cruzo el Arazas y me bajo hacia Torla por Turieto Bajo. Esta senda es una auténtica maravilla, nunca se cansa uno de hacerla. Llego al final de la senda y bajo hasta el puente de los Navarros, donde por Gr-11 subo hasta la rotonda de entrada al parque. El el otro lado de la carretera una pista sube hasta una caseta, detrás de la sale la una senda muy ancha que va subiendo por lazadas salvando las terrazas de caliza. Con tendencia a la derecha llego a una pista la cual me deja en el centro de visitantes. en total 6h de andada. Ruta para coleccionistas de sendas raras. He dio solo en un día frio y ventoso.







No hay comentarios: