jueves, 17 de septiembre de 2020

Pico Auza el 18 de Septiembre

A las 10 dejamos el coche en puerto de Auzpegui. Tenemos tres opciones ladear el monte por cualquiera de sus flancos o subir recto, como es normal subimos recto por senda muy empinada hasta dar con unas rayas rocosas, la senda se suaviza, entre helechos vamos ladeando por debajo del pico Usatxarreta hasta bajar para llegar a un cruce de caminos. Pasado el collado no adentramos es un impresionante hayedo siguiendo unas marcas de GR, Salimos del bosque hasta una pradera, aquí la cuesta en morrocotuda, sin apenas senda nos lleva a la cima. Una ventolera tremenda nos saluda en la cima, suerte que hay un vivac enorme donde refugiarse. Comemos algo y bajada rápida al collado donde nos tumbamos hacer la siesta. Desde el collado cogemos una senda que baja ladeando. Hayedo salpicado de rocas musgosas que lo hace precioso. A las 3 en el coche. Bajamos hasta Arrartzu donde preguntamos si nos dan de comer un bar pegado a la sidrería, Nos dan y vemos que por 25€ nos dan chuletón. Tremendo chuletón!!!!!! Casi a las 5 de la tarde salimos de comer fartos como tocinos. Muy bonito día, El pico no es gran cosa pero la ruta es preciosa. He ido con Maite