domingo, 7 de julio de 2013

De Refugio Plana Canal a San Urbez por Añisclo el 7 de Julio

Nos levantamos a las 7 de la mañana, desayunamos, recogemos todo y a las 8 estamos andado por la pista camino del refugio de San Vicenda, la pista es cómoda y bonita, entre prados el macizo de Monte Perdido como telón de fondo se nos hace muy amena, en una hora estamos en el refugio. Entramos a visitarlo y lo encontramos en muy buen estado. Lastima no conocerlo, aquí hubiéramos dormido de haberlo sabido. Aquí termina la pista y entramos en un sendero que nos lleva al paso de Foradiello, el sendero baja bruscamente hacia el cañón de Añisclo, mediante lazadas y sin dificultades llegamos al lecho del rio Bellos. Continuamos curso arriba del rio hasta llegar a la Fonblanca. Aquí nos deleitamos un rato con lo espectacular del entorno, Javi aun seguirá Gr-11 para asomarse a una de las cascadas, yo lo espero tumbado en una roca. Llegan un Israelitas, con los cuales compartimos almuerzo y nos invitan a un Té que no sabe a gloria. Después de una hora de relax cogemos camino de vuelta, esta vez bajaremos todo el cañón. A las 11 el calor ya aprieta de lo lindo y vemos subir a varios grupos penando. Bajamos que ni nos damos cuenta, Apenas nos cuesta tres horas llegar al coche. Sin perder mucho tiempo bajamos hasta Puyaruego donde comemos un plato combinado y engullimos unas cervezas. Nos bañamos en el rio y a casa.

Bonita ruta, de esas que no se olvidan, He ido con Javi.