lunes, 29 de julio de 2013

Collado de Pondiellos el 29 de Julio

A las 7 de la mañana salimos de Sabi. A las 8 estamos preparados para andar, para ser estas fechas apenas hay coches en el balneario de Panticosa. La intención es que esta gente haga su primer tresmil,  que mejor que el Garmo Negro, empezamos la subida con buena temperatura poco mas de 10ºC, se agradece subir las primeras rampas con la fresca, vamos subiendo despacio, salvada la majada baja ya nos pega el sol, que por suerte no aprieta. Seguimos a ritmo lento pero sin pausa, como siempre a las dos horas paramos a comer algo y a beber, justo antes de afrontar la diagonal hacia el collado del Garmo. Para nuestra sorpresa la nieve esta a cota 2600 y esta muy dura, no llevamos ni crampones ni piolo, avanzamos diez metros y decidimos abandonar. Volvemos sobre nuestros pasos y nos encaminamos al collado de Pondiellos, seguimos unos hitos que van evitando siempre la nieve, a las 11 de la mañana estamos en el Collado de Pondiellos, el viento nos deja helados, subimos hasta una pequeña cota, al abrigo del aire. El día es espectacular, estamos más de una hora en el collado almorzando y haciendo fotos. La bajada la hacemos por un caos de bloques fuera de sendero hasta que llegamos al enlace con la normal. A las 2.30 estamos en el refugio "Casa de Piedra" tomándonos unas jarras. Comemos de menú y a casa. He ido con Arturo, Chente y Juan.