domingo, 2 de octubre de 2022

Via verde del Carrilet II Gerona- San feliu de Guixols + ferrata cala del moliel 2 de Octubre

 A las 9 de la mañana salgo de Girona. El principio un buen rato por la ribera del Ter. Poco a poco voy saliendo de la ciudad, Tramos muy rápidos y con muchos ciclistas, la verdad que la ruta no tiene mucho que destacar, si comparamos con la de Olot esta es una castaña. Mucho calor ya a mitad de mañana. Los últimos kilómetros se me hacen muy largos. A las 11.30am llego a San feliu. Hasta el mismo puerto. Unos paisanos me indican como llegar a la ferrata. Cuestoón hasta llegar a ella ato la bici en una reja, me pongo los aparejos y entro a las 12.15. Un grupo guiado me deja pasar, ya dentro horror. Decenas de personas dentro de la ferrata, casi se agradece el sitio es idílico y te puedes recrear en el paisaje. A mitad de ferrata hay un atasco tremendo, alguno está atascado y al límite en un paso atlético. Una hora de espera. Varios grupos escapan y yo prosigo, aún así van muy despacio. El bus sale a las 3:30 y a las 2;30 aún estoy dentro. A las 2:55 estoy fuera. Pregunto a un guía y me dice que no llego. Bajo a tumba abierta al pueblo. De casualidad encuentrao la estación de Buses. 5 minutos después sale el bus. A las 5 estoy camino Macanet donde visito a la familia. A las 9 marcho a la garrotxa.

Ruta carrilet 2

https://www.viesverdes.cat/es/rutes_vies_verdes/ruta-del-carrilet-ii-es/

Bus con remolque 

https://www.carriletbus.cat/ca





No hay comentarios: