miércoles, 26 de octubre de 2022

Orzola, Mirador del Río, Volcán de la Corona, Ye el 26 de Octubre

A las 10 me deja el Autobús en Orzola, tomo un, café, compro agua y a las 10.30 empiezo andar. Voy siguiendo un track descargado de wikiloc, este me lleva hacia el sur por unas pistas, hasta dar con una granja de cabras, la cual evita a media ladera sin apenas trazas de senda. Llegó a un lomo y aquí aparece ya una senda en condiciones. El calor ya aprieta, subida cómoda por el lomo de la montaña. Terreno muy árido y empinado hasta coronar la montaña. Llegó a un párquing donde una pista me lleva al mirador del río. Subo hasta las Baterías, paso de largo y comienzo la bajada hasta el final de la cresta. Aquí termina la Pista. Sitio tremendo con grandes vistas. Estoy un rato y vuelvo por una mini senda que va muy pegada a los acantilados, amena senda que termina en el mirador de Río. Sigo ahora a ratos por carretera, a ratos por senda hacia el sur. Bajo de este modo hasta el pueblo de Ye. Aquí una  pista indicada entre viñedos me lleva a la base del volcán monte corona. Calor horroroso para llegar al cráter. Un cartel prohíbe la subida a él. Bajo por una senda muy descompuesta hasta la base del cráter. Sitio muy salvaje. Vuelvo a la base y bajo de nuevo a Ye. Una cerveza en el pueblo y a las 4 vuelvo a Arrecife. Ruta muy muy bonita.







No hay comentarios: