domingo, 27 de marzo de 2022

Intento al Arroyeras el 27 de Marzo

 A las 10 de la mañana empiezo a foquear desde el parquin de Anayet. Subo por las pistas para enlazar con el barranco de Culibillas. No paso por los ibones de Anayet y cojo el barranco de la izquierda. La huella es buenísima y salvo sin hacer comedias la canal empinada que va por debajo de la cresta. Me acerco hasta el collado donde en unos minutos se ha metido la niebla. Unas placas de nieve dura hacen que me tenga que descalzar los esquís. A punta de bota llego al collado. Para no ver nada decido no subir. Bajada mareante a causa de la niebla. En la bajada me encuentro con Maito y Rosa. A los cuales. Veo más en el monte que en Sabi. Capazo con ellos y salgo al sol. Nieve muy cambiante. Me acerco hasta los Ibones de Anayet. El Espelunciecha está sin niebla. A por el otra vez. La nieve agarra bien y llego a la antecima con los esquís puesto. Por barro a la cima. Aquí me junto con un vasco y decidimos bajar por la pala de la antecima. La nieve pesada hace que se me salgan tres veces las fijaciones. Las Regulo con el destornillador y gozal la pala con nieve buenísima. Bajada por fuera de Pistas al coche. 




No hay comentarios: