sábado, 26 de marzo de 2022

Circular al Cuculo el 26 de Marzo

En la carretera que va de Santa Cruz de la Seros al monasterio de San Juan de la Peña a mano izquier hay un área recreativa. Aquí dejo el coche a las 9:30 de la mañana.  En 10' estoy listo y empiezo andar. Vuelvo a la carretera y bajando un poco cojo la senda que sale a mano izquierda, está va llaneando hasta una proa. Un hito me marca el desvío a la izquierda. La senda empieza a subir paralela a la cresta pero siempre orientación Sur.  A mitad de subida se encarama a la cresta y coge buenas vistas sobre los murallones de San Juan de la Peña. En 1h 20 me planto en la cima del Cuculo. Grandes vistas. Almuerzo en la cima y rato después me bajo por la senda de la subida normal al collado. Desde el collado me tiro por una pista dirección Sureste.  Después de unos metros una senda sale a mano izquierda. La send va recorriendo los acantilados, pasando por bonitos tramo de Bosque. Fuera de senda me voy saliendo a alguna de las proas que asoman al vacío. Salgo del bosque y por praderas llego a una pista. Estoy atento y  una senda me baja por una faja hacia la carretera. Bajo andando.por la carretera hasta el mirador. Unos 100m después de este, detrás de un quitamiedos una invisible senda baja directo al Área recreativa. 4h. En el área recreativa hay un montón de gente extraña haciendo cosas extrañas. No se si meditan o que hacen. Pero están saludando a los árboles. Veo como hacen unos ritos en círculo y marcho muy extrañado. Muy bonita ruta.

No hay comentarios: