viernes, 4 de marzo de 2022

De Gesera a Grasa el 4 de Marzo

 Sale el día gris y me voy a investigar las pozas para el verano. A las de la mañana salgo hacia Gesera. Un par de perros me esperan en el pueblo. A las 10:45 echo andar uno de ellos me sigue.. Subo hacia el Norte siguiendo por la pista, cojo la pista que sale a mano derecha, a los 5 minutos me doy cuenta que no voy bien. Vuelvo sobre mis pasos y entre un muro de piedra sale una tenue senda. Poco a poco está de hace más visible, el principio de la senda está comida por la maleza. Pronto se hace muy visible. Se convierte ya en un camino. Se ve que en su día tuvo que tener cierta importancia este sendero. Cruzó un barranco y por subebajas llego al segundo barranco aquí subo a ver el primer de los saltos de agua. Tiro hacia arriba en busca y demás y lo único que consigo es perderme. Bajo por donde puedo hasta la senda. Sigo la senda muy bien marcada con hitos hasta Grasa. Bonito pueblo, me acerco hasta la bonita iglesia. Donde almuerzo en compañía del perro. Vuelvo por el mismo camino, esta vez bajo a ver las dos pozas. Bonitos saltos de agua, en compañía del perro vuel hasta Gesera. El perro tal como ha venido, ni se despide, marcha sin más. A las 2:30 en casa. 

Senda


Primer salto



No hay comentarios: