viernes, 26 de noviembre de 2021

Cucuraza el 26 de Noviembre

Después de trabajar un rato me acerco hasta Panticosa buscando un sitio al abrigo del aire. A las 11 dejo el coche en un apartadero que hay a la salida de Panticosa. A las 11.15 estoy andando. Al principio por pista en la cual no hay nieve, en cuanto cojo la senda empieza aparecer, el principio de la senda es confuso ya que esta tapada por la nieve y no hay cartel. Me meto en el bosque y la nieve desaparece, solo algunas manchas en los claros. A los 20, enlazo con una senda más grande y mejor marcada. Poco a poco va apareciendo más nieve en un bifurcación de sendas que indica un morador me pongo las polainas. A partir de aquí hay bastante nieve. Hasta el collado con más de 20cm pero sin transformar por lo cual se mueve muy bien y no cuesta trabajo avanzar llego al collado que da con la pista. Solo me queda ladear la montaña con tendencia descendente hasta el Mirador del Pico Cucuraza 1h20. Mucha nieve tanto en la senda como en los árboles. Vuelvo por el mismo camino pero esta vez pasando por el mirador que indica el cartel. Al final sale un circular bien maja acentuada por lo bonito que esta el bosque. A la 2 en El coche. He ido solo.

 






No hay comentarios: