domingo, 6 de junio de 2021

Vía Edil a la aguja roja (120m V+) el 6 de junio

 A las 9 salimos de Sabi. A las 10 dejamos el coche en el centro de interpretación de Riglos. Preparamos todo y a las 10:30 estamos andando camino de la Aguja Roja. En media hora estamos en la base de la vía. Echamos a suertes y me toca el primer largo. 

L1 30m V+ yo:( V+ diga lo que diga la reseña) primer tramo fácil por chimenea que se va cerrando. En el tramo final las paso canutas! Alejes,me endrino y me cuesta un suplicio salí de la endrija para colmo me salgo de la vía no viendo la chapa de mi derecha. Travesía picante para chapar. Llegó a la reunión muerto.

L2 30m V, Sergi.  el largo más bonito de la vía. Chimea repleta de pies siempre hay algo subiendo pies y manos. De primero aleja. 

L3 30. V+ empiezo tirando yo hasta que llegó a un paso raro que no se cómo coger. No tengo la cabeza para Riglos. Me baja hasta la reunión. Tira Sergi que también le cuesta trabajo pasar el pasito. Luego el largo se mete en una chimenea poco profunda con roca dudosa pero que no se cae nada.

L4 20m V Sergi: murito de vertical corto. Enseguida tumba y ya fácil hasta la cima.

Media hora en la cima y comenzamos los rápeles. En el segundo la reunión está ocupada y no me dejan montar los que hay en ella. Se me forman unas gazas tremendas en las cuerdas y estoy casi 15 minutos para ordenar la cuerda. Al final las cuerdas llegan hasta la primera reunión de la normal. Último rapel también pasa una cosa rara la cuerda no hace más que atascarse en una chapa que se mueve.al fina rapelamos hacia la derecha. Recogemos todo y a las 4 en el coche. Es la tercera vez que hago esta vía y me ha puesto en mi sitio. He ido con Sergi.

No hay comentarios: