sábado, 12 de junio de 2021

Liena del Bozo & compañia el 12 de Junio

A las7 de la maña toca el despertador. Desayuno y alas 7:45 empiezo andar. Subo el primer tramos que lleva hacia el Aspe. Justo debajo del embudo unos hitos salen a mano izquierda. La tenue senda va cogiendo media ladera para adentrarse el el circo que será los de llenas. Al principio se sigun bien los hitos luego cuando empieza la pedrera desaparecen. Terreno horrible un paso palante dos para atrás. Subo a degüello hasta el murallón superior y faldeando llegó a un nevero que da paso al circo superior. Por no ponerme los campeones lo evitó trepando por la roca viva por su parte derecha. Llegó al circo superior donde ya no hay ni neveros. Vuelven a aparecer los hitos y esto me llevan al collado. Aquí por fuertes pendientes y pegado al acantilado llego hasta la muralla rocosa que corta el acceso al pico. Una diagonal a derechasme deja en la cresta final. Por terreno amable a la cima 2h30. Un buen rato en la cima y decido visitar los otros Bozos. Bajo dirección Norte por pequeños destrepes, algún hito marca el camino. Un nevero no me permite coger lo que sería la baja normal por esa vertiente. Bajo por donde puedo hasta una planicie. Evitando bajar demasiado me acerco hasta la base del Ruabe del Bozo.  Por bonitas trepadas ( buscándolas) llegó a la cima. Aquí hay un mozo. Con el cual comienzo hablar. Resulta que habíamos coincidido este año en La Portaza. Decidimos ir juntos por el lomo hasta llegar al puntal del Bozo. Nos despedimos y yo me quedo en el pico disfrutan de las vistas sobre el valle de los sarrios y el Bisaurin. La bajada la hago fuera de senda con tal de evitar un nevero que corta la senda.  Enlazo con Gr-11 y sigo la mal marcada senda ( muchas marcas de subida las cuales no se ven de bajada) cada vez se hace más visible la senda. Llegó al collado del Bozo. Aquí ya de fuerte bajada hacia Napazal. La senda hasta el coche se hace larga. A las 3 de la tarde llego al coche. A las 4 en Sabi. He ido solo.