sábado, 26 de diciembre de 2020

Pico Pazino el 26 de Diciembre

 A las 10:30 de la mañana dejo el coche en el ensanche para poner las cadenas pasado Sallent. Continúo por la carretera dirección Formigal unos 500 m y me meto por unos campos a mano izquierda. Entre campos llego hasta la tubería verde y de aquí por un puentecillo a la pista que sube por la normal. Sigo por la pista hasta dar con el sendero a partir de este ya hay nieve continua. En la subida por el hayedo hay un par de dedos de nieve y se sube estupendamente. Cuando salgo del bosque ya se empieza a hundir uno unas leves huellas hacen más cómodo el camino. Justo cuando empiezan los lazadas las huellas desaparecen a mitad de las lazadas la nieve se convierte en hielo. Me calzo los crampones y sin problemas llego hasta el collado me acerco hasta la base del pico. Aquí la nieve desaparece a causa del fuerte viento subo sin nieve hasta la cima. Sorprendentemente no hace apenas aire en la cima aquí se está bien. Después de media hora en ella el viento empieza a arreciar con rachas muy fuertes en un cuarto de hora he pasado de no hacer nada de aire a que casi me tiré en algunos tramos. Bajo rápidamente hasta el  collado y me vuelvo a calzar los crampones en el collado bajada muy rápida con crampones hasta el hayedo en el cual me quitó los crampones. Lo que arriba era fuertes rachas de viento ahora es un vendaval terrible. Bajo por la tubería hasta la carretera y al coche. Son las 2 de la tarde cuando llego al coche. He ido solo.



 



 

No hay comentarios: