domingo, 27 de diciembre de 2020

Monte Toronzue el 27 de Diciembre

 A las 10:30 empiezo a andar desde el parking qué hay en el puerto del cotefablo. Subo por la senda que va por encima del túnel hasta dar con la pista forestal en lo alto del collado. Sigo por la pista dirección norte hasta dar con un hito que me desvía hacia la primera de las cotas está primera no tiene ningún interés, bajo de nuevo a la pista y sigo hasta el final de ella. Aquí giro a izquierdas qué es dónde empieza la nieve, me encaramo la cresta que no deja de ser un lomo de hierba hasta dar con la segunda de las cotas siguiendo siempre la alambrada. La nieve cada vez está más dura, para evitar problemas y por comodidad me calzo los crampones. Paso por la tercera las cotas y solo me queda la pala la final que por nieve muy dura me deja en la cima 1h30. Está para la final hay que andar con cuidado la nieve está buena y dura pero si te caes el accidente gordo no te lo quita nadie. Mucho frío en la cima con aire y sin sol. Apenas estoy 40 minutos en la cima y bajo con los crampones los cuales hacen que baje muy rápido en la pista me quitó los campones. Bajada de paseo hasta el coche. Son las 14:15 cuando llego al coche. He ido solo. 



 


No hay comentarios: