domingo, 13 de diciembre de 2020

Circular Ibon de Piedrafita (raquetas) el 13 de Diciembre

A las 9:15 de la mañana dejamos el coche en el parking de lacuniacha. A las 9:30 empezamos a andar cogemos la pista me sube hacia el ibón de piedrafita el justo en donde está el paso canadiense nos ponemos las raquetas. La huella está muy marcada y cogemos los atajos que llevan directos hasta el refugio de telera. Seguimos por la senda hasta el ibón de piedrafita dónde sorprendentemente solo hay dos personas. Apenas estamos cinco minutos en el ibon y seguimos dirección arco de piedrafita. A media ladera vamos dirección arco de piedrafita, a mitad de camino entre el arco de piedrafita nos damos cuenta que nos va a costar mucho trabajo llegar. Decidimos bajar de 6 la mitad de la ruta almorzar hasta una piedra característica. Aquí cogemos una senda por decir algo porque está sin marcas de raquetas, abriendo huella por estás senda en diagonal llegamos para todos es desconocido el ibon de Pinada. Seguimos ruta y en unos minutos estamos de nuevo en la pista de subida. 20 minutos más y estamos en el coche. Al final 3 horas de raquete o bien bonitos. He ido con Carlos, su hermano, su sobrino e Irene.