sábado, 25 de julio de 2020

Pico o Porron el 25 de julio

 A las 10 de la mañana salgo de Escarrilla con la bicicleta de montaña dirección el puerto de Escarrilla. En una hora dejo la bicicleta encadenada al final de la pista del puerto de Escarrilla. Dos mozas aquí me preguntan y les indico para ir al ibón de la Sierra. Yo cojo fondo de valle y me encaminó hacia las paredes debajo de punta escarra. Aquí cojo una ladera derechas qué sin sendero me me lleva un collado que da acceso al valle de Izas y a la base del pico porrón. Unas formaciones geológicas espectaculares en la cresta. Me pegó un buen rato recorriendo las y admirando el bonito paisaje y tranquilo sobre todo. Accedo al pico porrón que está a escasos 10 minutos dónde para almorzar. Bajo del pedregoso pico para coger la cresta que me da al antiguo collado por dónde pasaba GR-11. Desde aquí solo tengo que bajar hasta el ibón de la Sierra. Aquí me vuelvo a encontrar a las dos mozas de antes y nos pegamos una larga charrada. Nos damos los teléfonos y días más tarde quedaríamos para hacer más montaña. Bajo a por la bici casi corriendo por la pista vuelvo hasta Escarrilla. Son las 16:30 cuando llego hasta bonito sitio y bonita jornada. He ido solo.



pedrera de acceso al collado


No hay comentarios: