sábado, 11 de julio de 2020

Barranco de Sia el 11 de Julio

A las 10:30 de la mañana quedamos en biescas. Tomamos un café y cogemos carretera del cotefablo, enseguida vemos que nuestra primera opción que era el barranco de lapazosa va a ser inviable. Subimos en caravana por el puerto del cotefablo a 30 por hora. Así de improviso decidimos ir al barranco de Sia. dejamos el coche en el aparcadero que hay antes de la curva típica y a las 11:30 empezamos el acceso al barranco. Una hora y cuarto de subida para entrarle por la parte media del barranco evitándonos la parte superior. Nos lo tomamos con mucha tranquilidad nos lo tomamos con mucha tranquilidad y a la 1:30 estamos el primer rápel atrapado. Hacemos el rap el largo el cual ya sabemos que nos dificultan el retorno de cuerdas. Con mucha tranquilidad seguimos disfrutando de la soledad y el bonito barranco una sucesión de rapeles nos dejan en la primera de las salidas .Seguimos un poco más dónde ya no hay rapeles pero si un par de estrechos bien bonitos para encontrar el hito que nos saca del barranco a la pista de nuevo 10 minutos después estamos en el coche. Precioso barranco a cuál estás segura soledad bonitos paisajes. A las 15:30 estamos comiendo un bocadillo Gavin. He ido con Nacho.