domingo, 21 de junio de 2020

Ibon y collado de Sen el 21 de Junio

 A las 8 de la mañana dejo el coche entrar a la pista cárcel de aviados. Aquí un cartel indicador me manda hacia el ibón de Sen. Cruzó el puente la garganta de los pescadores y la senda empiezo a ascender mediante lazadas. La senda va subiendo mediante zigzags por zona de bordas. En la zona de las gordas la senda en algunos tramos desaparece tengo que echar mano del track para ir encontrando la senda. Pasada las bordas el camino se hace más claro voy subiendo a buen ritmo en una hora y cuarto me planto en la parte superior de la pista dónde desaparece ya toda huella humana. A partir que se termina la pista la senda se hace más empinada y bonita me sorprende que los horarios están extremadamente sobredimensionados. Llego al ibón en apenas 2 horas y media con una parada incluida. Lugar espectacular y solitario. Para un buen rato a disfrutar del lugar y como me sabe a poco decido tirado a un collado está en la parte izquierda a ver si gano vistas. Sin sendero y después de una hora más llego al collado en el mapa pone que es el Sen. No esperaba encontrar a nadie aquí y aparece un mozo que resulta ser de la zona que vive en Chistain. Las vistas tanto de la subida como el collado son muy muy bonitas me arrepiento de no llevar los crampones porque si no hubiera bajado por el lado contrario. Unos neveros empinados me hacen desistir. Después de un buen rato en el collado decido bajar directo sin pasar por el ibón de Sen. 2 horas después llego al coche. Sorprendente ruta y sorprendente ibon y sorprendente collado. A las 3 de la tarde estoy tomando una cerveza en San Juan de plan. He ido solo.





Ibon de Sen desde la senda al collado

 

No hay comentarios: