domingo, 7 de junio de 2020

Faja Pleiteada o Collarada en Canfranc el 7 de Junio

A las 9:30 de la mañana dejo el coche en el parking pasado Canfranc pueblo donde coincide con la ruta de subida al ibón de IP. Cojo la senda que lleva el ibón de IP por el camino de la Basera. Al rato un cartel indicador me manda hacia la vía russel de subida collarada sigo por este sendero hasta dar con una muralla. Aquí es donde hay perdida la senda llega un rellano muy característico. En el rellano se puede seguir hacia arriba por la vía RUSSEL pero nosotros deberemos de bajar con tendencia a izquierdas hasta llegar a un pequeño bosque donde ya hay trazas de senda. No es fácil de coger, pero si se baja por la pradera dirección Canfranc aparece la agenda. Aquí la agenda se hace muy estrecha y algunos hitos nos guían en las zonas con perdida. La senda es un continuo sube y baja hasta dar con la entrada de uno de los barrancos que bajan a Canfranc. Este este sitio es digno de visita. Se sigue por la senda que va en ocasiones adentrándose en alguno de las de los circos hasta ya al final entrar en el pinar. La senda empieza a descender hasta llegar a la pista que baja de la Trapa. en este punto se baja hasta la primera revuelta que encontramos y aquí sale una tenue senda que por zigzags baja hasta el camino de Santiago. solo tendremos que volver por el camino de Santiago hasta Canfranc pueblo. En total 5 horas de andar y eso perdiendo tiempo para encontrar en algunos tramos la senda que no está claro. He ido solo.

Ruta:https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/faja-pleiteada-o-senda-collarada-60838130