sábado, 20 de junio de 2020

Faja Cazcarra en Escuain el 20 Junio

 A las 10 de la mañana dejo el coche en el aparcamiento que hay unos metros antes de llegar al pueblo de Escuain. En 10 minutos que me ha costado preparar los bártulos estoy andando. Cojo la pista que lleva hacia fondovalle y después de 40 minutos andando por ella llego las praderas, casi al final de la pista cojo la única senda que sale a mano derecha que entre llaneando y bajada me deja en el puente sobre la garganta de escuaín. Aquí echo mano del track que me he descargado y la agenda parte 10 metros más arriba antes de llegar al puente sobre el escuaín. La faja cazcarra parece en un principio cerrada pero poco a poco la senda va mejorando. La senda va subiendo y bajando y cruzando un par de barrancos bastante bonitos. En uno de estos barrancos qué son muy resbaladizos tropiezo y me habló el dedo en canal. Consigo contener la hemorragia y continúa andando la senda va subiendo bajando subiendo bajando hasta enlazar justo con la bajada a las fuentes del Yaga. Bajo por el empinado sendero hasta dar con las magníficas surgencias del Yaga. En este sitio paso un buen rato y como algo soledad absoluta. Vuelvo por el mismo sendero hasta dar con el enlace de la faja. Por senda más marcada llego de nuevo a escuaín. Bajo Aínsa a ver si me cura el dedo en el centro de salud pero hay mucha gente y una concentración sobre el Covid. Vuelvo hacia lafortunada dónde me hacen las curas y me recomiendan reposo. Me acerco hasta plan dónde ahí duermo.







No hay comentarios: