sábado, 6 de junio de 2020

BTT Sabiñanigo-Pista del Tozal de las Cañas-Pardina Fanlo-Hostal de Ipies-Sabiñanigo el 6 de Junio

 A las 10 salgo de Sabi, Intento pisar el menos asfalto posible eso implica tener que cruzar la tulibana en 4 ocasiones, sigo por la margen derecha hasta llegar a la depuradora, continuo por la margen derechas hasta llegar a la presa de Jabarriella, poco más adelante en un rellano bajo a coger la cabañera, sigo unos kilómetros hasta dar con el puente de que me cruza hasta la Nacional, 800mts de carretera para girar a la izquierda a coger una pista. Paso la valla y empieza la suave subida, por pinar voy ascendiendo. Solo hay dos rampas duras, una especie de collado y entro en ladera norte. Las pista poco pisada pero en buenas condiciones me llevan hasta un cruce de varias pistas, cojo la de bajada está en muy buenas condiciones me deja en la Pardina Fanlo, donde almuerzo. La pista me lleva hasta de Ipiles. Cuando encaro el valle veo que el tiempo está cambiando muy rápido, Bajo al hostal de Ipies y cojo la cabañera que va paralela a la vía del tren. Empieza a chispear, me pongo las pilas y voy a tope. Enlazo con la carretera de Ibort, Cuando llego a la gasolinera de Sabi justo me da para ponerme el chubasquero, Empieza a caer el diluvio universal. Llego a casa empapado. Aun así he librado de la granizada por dos minutos. Cuando subo a casa veo el espectáculo de granizo desde la ventana con la risa tonta. H ido solo. 4h.

Ruta: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/sabinanigo-tozal-de-las-canas-pardina-fanlo-sabinanigo-60194560




No hay comentarios: