lunes, 3 de febrero de 2020

Pico Espelunciecha el 3 de Febrero

A las 10 empiezo a foquear desde el Parquin de Anayet. Nieve muy helada en la primera zona luego cuando me adentro en el barranco de Culibillas la nieve cambia, se deja foquear en todo momento. En 1h llego a la rampa final que accede a los Ibones de Anayet. Buena huella para salvar la empinada rampa. Al ver la nieve helada de los ibones me decido por lo el Pico Espelunciecha, mas cómodo. Una huella me permite subir cómodamente sin hacer comedias. En 1h 40 llego a la antecima con nieve ya transformada. Dejo los esquís en la antecima y en 3 minutos en la cima. Buen rato en ella. A causa de la buena nieve transformada me tiro por la pala al sol. Magnifica y corta esquiada hasta los ibones. Para bajar cojo la diagonal que va por debajo del pico para enlazar con las pistas de esquí, apenas tengo que remas 50 metros. Bajada rápida hasta el coche. He ido solo.

Añadir título


No hay comentarios: