sábado, 15 de febrero de 2020

Pico Canal roya y Pic d´Aneou el 15 de Febrero

A las 7.45 Salgo de Sabi. Alas 8.30 llego al parquin del Portalet, me libro del atasco. El parquin esta medio vacío. A las 9 empiezo andar. Hay una huella muy buena y nieve dura, hace que avance muy rápido Llego a la base del Pico Canal roya en 1h 15´. Me calzo los crampones y subo por la canal frontal directo hacia la cima. Nieve perfecta para cramponear 2h. Rarísimo ver esta cima y el acceso sin gente un Sábado. Estoy cerca de media hora el la cima. Cojo la cresta dirección Sur, cresta sin complicaciones y toda entera con nieve con algún paso aislado de mixto. Lego al Pic d´Aneou después de 45´. Un resalte me corta el paso hacia la Zona del Portalet. Bajo directamente por las palas inclinadas, Toco todo tipo de nieves, helada al principio, polvo en la umbría, pasando a la costra y cuando llego al llano ya nieve primavera. A la 1 estoy en el coche. A las 2 en casa. Día espectacular, he ido solo.

Tramo final



Cresta a seguir

No hay comentarios: