lunes, 10 de octubre de 2011

Picos de Gabietos el 10 de Octubre

A las 6.45 de la mañana paso a busca a Carmelo y Carlos, tomamos un café rápido en la Ostra y a las 7 estamos de Camino hacia Ordesa. A las 8 de la mañana llegamos a la pradera de Ordesa. Fría mañana, tan solo marca 4ºC en el coche. A las 8.15 estamos camino al circo de carriata, la temperatura es perfecta para andar, vamos avanzando a buen ritmo, pero sin forzar, son muchos metros de desnivel. En dos horas nos plantamos en la zona de Aguas Tuertas, donde hacemos una parada a reponer fuerzas. Con el sol ya calentándonos entramos en el desierto de Salarons, desde aqui sin sendero por fuertes cuestas vamos ganando altura hasta llegar a la base de los gabietos, aquí ya vamos encontrando hitos que nos llevan zigzageando al grande de los Gabietos, 4 horas. Apenas paramos y nos encaminamos por la cresta hasta el siguiente Gabieto. Aquí ya hacemos una buena parada, día espectacular, visibilidad total y buena temperatura. Estamos cerca de una hora en la cima. La bajada la hacemos por el collado de Gabietos esta vez por buena senda, en apenas una hora llegamos a Salarons y en Aguas tuertas volvemos a para a coger agua. Salvamos las clavijas por la fajeta y sin darnos cuenta estamos en el coche a las 4. Parada en Torla donde cae un refresco y bocadillo. A las 7 estamos en casa. Ruta menos dura de lo que pensaba 1750 metros de desnivel, pero muy cómoda. He ido con Carlos y Carmelo.