lunes, 17 de octubre de 2011

Chipeta Alto el 17 de Octubre

A la s 8 de la mañana salgo de Sabi, cojo camino hacia Hecho y un poco mas allá de Selva de Oza dejo el coche ante de que cruce el río. son las 9.30 cuando empiezo andar, encuentro todo blanco de la rosada nocturna, por suerte a los 5 minutos de nadar ya pega el sol el cual me templa le cuerpo. El camino va casi integramente por GR-11, voy de estreno con mi botas nuevas, las cuales me tengo que quitar a 200 metros del collado a causa de las rozaduras, menos mal que llevo unas zapatillas en la mochila. Muy mal marcado este tramo de GR-11, llego al collado por donde puedo, en este el aire es fuerte y helador, bordeo el pico por el Oeste y por cómodas praderas llego a la cima. 2 horas y 15 me ha costado, subiendo en plan paseo. El aire es muy molesto y me tengo que refugiar en la otra cima del pico donde me pego un buen almuerzo. Las fotos de rigor y de bajada. Me calzo de nuevo las botas, las cuales aprieto a muerte, y con ellas llego al coche sin que la rozadura valla a mas. Son las 3 de la tarde cuando llego al coche. He ido solo. No he visto a nadie en toda la mañana.
Desde la cima

Ibon de Acherito

No hay comentarios: