viernes, 21 de octubre de 2011

Llena de la Garganta el 21 de Octubre

A las 8 de la mañana salíamos de Sabi. Nos dirigimos hacia Aisa donde después de una hora de coche llegamos al final de la pista asfaltada. A las 9.20 de la mañana empezamos andar el principio del sendero es por buena senda que coincide con la subida al Aspe, poco antes de llegar embudo de subida al Aspe cogemos direccion Noroeste, aquí la senda casi desaparece, camino muy poco transitado. Vamos perdiendo y encontrando el camino, donde hay que salvar una enorme pedrera, la cual salvamos por la base de los murallones. Tramo muy duro hasta llegar al circo colgado, proseguimos hasta el final del circo para llegar al collado de Llena del Bozo. Desde aquí cogemos las trazas de senda hacia el Este para llegar siguiendo los hitos hasta la base de los murallones, los cuales desde lejos parecen infranqueables. A partir de los 2300m empezamos a encontrar nieve, algún pasito delicado a causa del hielo nos hace extremar las precauciones. Por suerte la canal de II esta limpia de nieve y hielo, pero la salida tiene una capa de nieve muy dura, con precaución salimos ladeando has la orientación Sur. Desde aquí por terreno muy empinado hasta la cima. Nos ha costado 3 horas llegar a la cima. Una pequeña brisa heladora hace incomoda la estancia en la cima. Aun así estamos cerca de una hora. Intentamos encontrar el descenso hacia el collado del Aspe pero no parece nada claro, descendemos con mucho cuidado hasta la chimenea, la cual se presenta mas fácil de lo que parecía a la subida. Algún pasito delicado para evitar el hielo y en nada estamos en el collado. Disfrutamos como enanos en la canal de piedras, casi la esquiamos. A las 2 estamos en el coche tras una rapidísima bajada. He ido con "pelos".