domingo, 30 de octubre de 2011

la Gabardiella el 30 de Octubre

A las 8.30 he salido de Sabiñanigo. a eso de las 9.15 empiezo andar desde el puente de Lusera. 2ºC hace que apetezca el sol, cojo la ya conocida senda que lleva hasta el embalse de belsue, esta vez no cruzo la presa sino que continuo por la margen izquierda del rio, la cual va subiendo y bajando hasta que se adentra en un barranco que da acceso al collado de los apules(1h). La senda comienza ascender hacia el Este, en un continuo zigzag rodeado de espeso bosque. La senda termina en una bonita meseta, soprende encontrar una pradera de hierba en esta zona. Llego al collado de los Paules donde encuentro el cartel que me indica el tiempo y la direccion que me lleva al pico. Gracias a la señales, seria muy dificil encontrar el camino si no lo hubieran marcado. Por peor senda voy ganado altura por terreno escabroso tipico de Guara. Cuando ya me adentro en la cresta-cordal del Gabardiella puedo admirar los acantilados de Belsue, Espectaculares vistas. Por otro sube-baja llego hasta el Pico Gabardiella 3h 15. Una nube justo encima del pico hace muy incomoda la estancia en la cima, lastima de dia las vistas tienen que ser espectaculares. pero la nube fastidia las vistas. Como en la cima y de regreso, si sigo la misma ruta de subida llegare de noche al coche. Cuando llego a mitad de la cresta encuentro un cartel que indica acceso hacia el puente de Lusera. Lo cojo y en una hora me planto en la salida del barranco de Carruaca, sin senda llego al coche veinte minutos despues. A las 5 en Sabi. He ido solo.